Cuando necesitamos cambiar la pantalla rota del móvil, no todo el mundo tiene clara la diferencia entre LCD (display) y cristal (pantalla táctil).
En Phone House usamos repuestos 100% originales que vienen directamente del fabricante. Y depende de cómo se fabrique cada componente, Samsung, Sony, LG, Nokia o Apple nos envían las pantallas con LCD y cristal juntos, o por separado.
Os dejamos algunas fotos para saber si el LCD, el cristal o ambos están rotos.
La respuesta es simple:
Dado que siempre respetamos las recomendaciones del fabricante de tu teléfono móvil, esto supone que al cambiar tu pantalla rota en Phone House conservarás los 2 años de garantía oficial de tu fabricante.
En Phone House llevamos más de 10 años reparando teléfonos móviles. Somos expertos en cambio de pantallas de cualquier modelo Samsung, Sony o LG.
Si necesitas reparar la pantalla de tu Samsung Galaxy S4, Galaxy S5, Galaxy Trend, Galaxy Note 2; arreglar tu Sony Xperia Z1, Xperia U, Xperia SP; o cambiar la pantalla de tu LG G2, L5, L9 o Nexus 5, busca tu modelo en nuestro listado de precios.
Dentro de un mismo fabricante, hay modelos de teléfono móvil en los que podemos cambiar solo el LCD y solo el cristal. Y hay modelos en los que tenemos que cambiar todo junto, pues eso es lo que recomienda el fabricante para un correcto funcionamiento.
Si el fabricante nos envía la pantalla con LCD+cristal juntos, en Phone House te cambiaremos ambos componentes aunque solo tengas uno roto. El motivo es simple: el fabricante considera que para que el móvil funcione bien y no de problemas futuros, ambos componentes (LCD y cristal) siempre van unidos, y se deben sustituir juntos.
En algunos centros de reparación no oficiales los cambian por separado, pero esto puede provocar comportamientos no deseados como: entrada de polvo en la pantalla, el frontal se despega, la pantalla táctil no responde como debería, la imagen pierde calidad, mayor consumo de batería…
Te dejamos una pequeña tabla comparativa de un servicio técnico oficial respecto a uno no oficial.
Servicio Técnico Oficial | Servicio Técnico NO Oficial |
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Conservas 2 ańos garantía | Pierdes todo derecho a garantía oficial |
Funcionamiento correcto | Posibles fallos (tácil no responde bien, móvil se cuelga… ) |
Como nuevo | Es posible que el frontal se despegue con el paso del tiempo |
Materiales de calidad | Los componentes no originales suelen ser de baja calidad |
Imagen de calidad | Posible pérdida de calidad en la imagen |
Imagen sin manchas | Posibles manchas en la pantalla, o entrada de polvo |